Reforma de Compensaciones a los Trabajadores 2013 Parte 2: Revisión Médica Independiente

Reforma de Compensaciones  a los Trabajadores 2013 Parte 2: Revisión Médica Independiente

La Reforma de Ley 863 introdujo un nuevo concepto en las compensaciones para los trabajadores llamada Revisión Medica Independiente. Este proceso será manejado por una compañía nacional llamada Maximus a través del el Departamento de relaciones Industriales de la División de Compensación a los Trabajadores. La Revisión Medica Independiente cambiara como las autorizaciones médicas para tratamientos y procedimientos son manejadas. Tradicionalmente el tratamiento médico, la utilización de la revisión, exanimación medica calificada, o tratamiento médico acordado tenían la última palabra en lo que era o no autorizado en cuanto al tratamiento médico.

TrabajadoresLas oficinas legales de los abogados de Cleveland y Metz lo pueden ayudar a través de este proceso de compensación al trabajador y lo puede ayudar a entender la nueva ley de compensación al trabajador y como esta reforma le afecta a usted como trabajador lesionado. El proceso esencialmente remueve la opinión de sobre el tratamiento médico de un doctor que lo examine a un doctor que jamás lo examino y haga determinaciones medicas basadas en documentación medica emitidas a la compañía de  Revisión Medica Independiente. Un abogado en las oficinas legales de Cleveland  y Metz lo pueden ayudar a tomar la opción correcta en su caso de compensación al trabajador.

El siguiente listado de preguntas y respuestas formuladas por La División de Compensación al Trabajador de California:

¿Qué es la Revisión Médica Independiente?

La Revisión Medica Independiente fue establecida por la Ley de Reforma 863 que provee, una forma eficiente la resolución de una disputa por un tratamiento médico. Si una solicitud por un doctor por un curso especifico en el tratamiento médico es atrasado, negado, o modificado por un administrador de reclamos por el motivo que el tratamiento no sea medicamente necesario, un trabajador lesionado puede pedir una revisión de esa decisión por un doctor independiente calificado. La revisión del doctor asignado, seleccionado por medio de estándares muy estrictos, revisara records relevantes y aplicara directrices médicas reconocidas para determinar si el tratamiento médico solicitado es apropiado para la condición del trabajador lesionado. El proceso de la Revisión Medica Independiente tomara  40 días para ser completado, el cual es una mejora significativa sobre el sistema actual – el cual puede tomar hasta un año – que mucho depende en los evaluadores estatales certificados y decisiones judiciales.

La Ley de Reforma 863 requiere que, el proceso de la Revisión Medica Independiente sea administrada por una organización médica independiente escogida por (DWC) la División de Compensación al Trabajador. Vigilada del programa será conducido por la unidad médica de (DWC) la División de Compensación al Trabajador. El uso de la Organización de la Revisión Medica Independiente (IMRO) asegurara la asignación imparcial de médicos expertos para la revisión del tratamiento.

El siguiente listado de preguntas y respuestas formuladas por La División de Compensación al Trabajador de California:

 

¿Cuándo entra en efecto la Revisión Médica Independiente (IMR)?

La Revisión Médica Independiente está disponible en enero 1, 2013, para todas las lesiones laborales ocurridas en o después de esa fecha, y en julio 1, 2013 para todas las lesiones en cualquier fecha.

oiw_photo¿Cómo puedo solicitar una Revisión Médica Independiente?

Una revisión médica independiente puede ser solicitada después de un atraso, negación, o modificación de tratamiento por el administrador de reclamos utilizando un proceso de revisión. Con la carta de decisión, el administrado de reclamos deberá proveer un formato para el trabajador lesionado solicitando una revisión médica independiente. El formato deberá ser completado a tiempo y regresado al inicio del proceso de una revisión medica independiente. Un trabajador lesionado puede ser asignado por un abogado o por su doctor en el proceso de revisión médica independiente.

 

¿Habría cargos en utilizar una revisión del proceso de (UR) la utilización de la revisión?

Iniciando enero 1, 2013, para todas las lesiones laborales ocurridas en o después de esa fecha y en julio 1, 2013 todas las lesiones en todas las fechas. La división de compensación al trabajador requerirá el uso del formato para una solicitud de autorización (RFA) que deberá acompañar todas las solicitudes de tratamientos hechas por el doctor que lo esté atendiendo. El formato de solicitud de autorización especificara las solicitudes de tratamientos e identificar  los puntos disputados para ayudar al trabajador lesionado y al administrador de reclamos resolver las diferencias antes de entregarla a la revisión medica independiente.

También, la ley de reforma 863 permitirá al trabajador lesionado y a los administradores de reclamos aplazar la revisión de utilización si hubiera un problema por discutir que no sea otra que la necesidad medica de un tratamiento en particular solicitado por el doctor del trabajador lesionado (en los casos donde la lesión o la lesión de una parte del cuerpo este en disputa). La decisión de  utilización de la revisión entrara en efecto a los doce meses, permitiendo a los administradores de reclamos, ausenten cualquier cambio documentado en los hechos, para rechazar la duplicación de solicitudes de tratamientos.

¿El doctor de revisión médica independiente hará una exanimación?

No, el doctor de revisión médica independiente no le hará un examen al trabajador lesionado. El doctor de revisión analizara todos los records relevantes y la información emitida por el empleado, el doctor que lo atiende y el administrador de reclamos. Las partes serán instruidas por la Organización de Revisión Medica Independiente (IMRO), una vez que la solicitud de revisión médica independiente sea aceptada, y referente a los tipos de records e información que deberá ser entregada para su revisión.

¿Cuál es la diferencia entre un examinador médico calificado (QME) a un médico de revisión medica independiente (IMR)?

En términos de calificación, no hay ninguna diferencia entre los médicos de examinador médico calificado a un médico de revisión médica independiente, los dos deben tener licencia y buen historial, con entrenamiento apropiado y experiencia. Un examinador médico calificado es, y continuara siendo, certificado por el estado de California. Un doctor de revisión médica independiente (IMR) será seleccionado y certificado por la organización de revisión médica independiente (IMRO), aplicando su criterio en consultas con la División de Compensación al Trabajador (DWC).

¿Puede un examinador médico calificado también pertenecer al nuevo programa de revisión médica independiente?

Iniciando enero 1, 2014, un examinador en el programa de revisión medica independiente no podrá pertenecer como un examinador médico calificado. Un doctor que quiera pertenecer en el programa de revisión médica independiente tendrá que aplicar el próximo año a la organización de revisión medica independiente.

¿Cuál es el tiempo límite para la decisión de la revisión medica independiente para emitir y puede ser apelada?

El estatuto requiere que la organización de revisión médica independiente emita una determinación dentro de los 30 días de recibo de todos los records necesarios. Las apelaciones de la  revisión medica independiente serán consideradas por un juez de compensación al trabajador. Sin embargo, la decisión del doctor de la revisión médica independiente en la necesidad médica de un tratamiento médico no puede ser revocada por un juez. Una decisión puedes ser únicamente revocada en las bases de fraude, conflicto de intereses, y errores en el hecho.

¿Quién paga a la revisión medica independiente (IMR)?

El administrador de reclamos paga los gastos razonables del caso a la revisión médica independiente (IMR). El costo será determinado por la organización de revisión médica independiente (IMRO) en conjunto con la división de compensación al trabajador (DWC) y sus regulaciones.

¿Cuánto tiempo tiene que esperar un trabajador lesionado por una decisión de la revisión medica independiente (IMR) antes de recibir tratamiento?

Los administradores en reclamos y seguros son requeridos que prontamente implementen una determinación con la revisión medica independiente aprobando un tratamiento en disputa.

¿Que pasa cuando el proceso de una segunda opinión para en una cirugía en la espina dorsal? Y como se resuelven estos temas?

Si surgiera una disputa sobre la cirugía en la espina dorsal después de enero 1, 2013, la negación de la utilización de la revisión (UR) será resuelta a través del proceso de la revisión medica independiente (IMR). Entre enero 1, y julio 1, 2013, en las fechas en lesiones antes de enero 1, 2013, los examinadores calificados médicos (QMEs) abordaran cuestiones sobre la cirugía de le espina dorsal. Después de julio 1, 2013, para todas las fechas de lesiones, las cuestiones de la cirugía de la espina dorsal serán a través del proceso de la revisión médica independiente (IMR).