Reforma 2013 para Compensaciónes a los Trabajadores Parte IV: Rehabilitación Vocacional

Reforma 2013 para Compensaciónes a los Trabajadores Parte IV: Rehabilitación Vocacional

Antes del 2005, trabajadores lesionados de California tenían un programa excelente de beneficios de rehabilitación vocacional para la  compensación al trabajador. Incluía un presupuesto para escuelas, equipo, pagos mientras usted asistía a la escuela, y una compensación adecuada para un consejero competente. En la reforma para compensación al trabajador del 2004 en la reforma de ley 899, la rehabilitación vocacional para compensación al trabajador, era esencialmente para cualquier persona lesionada en o antes de enero 1,2005. Para los trabajadores lesionados antes de esa fecha, el programa de rehabilitación vocacional fue eliminado en el 2009.

Abogados Cleveland y MetzEl residuo de la rehabilitación vocacional de compensación al trabajador fue el programa de vales por la pérdida de trabajo. Este programa daba a los trabajadores lesionados un vale para asistir a la escuela, sin embargo, limitaba su valor de entre $4000-$10,000 dependiendo del nivel de su incapacidad permanente. Este vale también contaba con numerosas restricciones en cómo debería ser usado.

El nuevo vale para la compensación al trabajador por perdida del trabajo de la reforma de compensación al trabajador en la Reforma de Ley SB 863 tiene algunos cambios. El vale tiene una tarifa fija de $6000. Debe otorgarse antes que su versión anterior una vez que la incapacidad permanente sea establecida sin embargo, vence dentro de dos años. Esta cantidad no puede tomar parte de un acuerdo por una gran suma, asi que lo usa o perderá este beneficio. Un abogado experimentado en compensación al trabajador puede ayudarlo a tomar la decisión correcta y como utilizar los vales por perdida de trabajo de rehabilitación vocacional y lo ayudara a seleccionar un consejero para orientarlo a escoger el mejor programa para usted.

El siguiente es un listado de preguntas y respuestas hechas por la División de California para compensación al trabajador:

¿Cómo están cambiando los vales suplmentales por perdida de trabajo (SJDB)?

Actualmente, la cantidad del vale es entre $4,000 a $10,000, dependiendo de la incapacidad permanente. Para las lesiones ocurridas en o enero 1, 2013, la cantidad del vales será de $6,000 sin importar la clase de incapacidad permanente.

¿Cuándo está disponible el vale?

Bajo la ley actual, el vale se ofrecerá al trabajador lesionado cuando el nivel de su incapacidad permanente se haya determinado, ya sea por un acuerdo idfdmagesentre el trabajador y el patrón o por la compañía de seguros, o por un juez de compensación al trabajador. Bajo la reforma de Ley de Reforma 863, el vale será efectivo durante los 60 días después de la revisión del doctor, un acuerdo con el evaluador medico, o un evaluador calificado medico declare que el trabajador lesionado es permanente o estacionaria la lesión, y  elabore un reporte describiendo las capacidades del trabajador, si el patrón no le ofrece un trabajo al trabajador. El trabajo debe pagarle no menos de 85 por ciento del sueldo del trabajador al momento de lesionarse, y debe durar por lo menos 12 meses.

 ¿Tiene el vale fecha de expiración?

Actualmente, los vales no expiran. Bajo la Ley de Reforma 863, expirara si no se utilizo dentro de los dos años de su expedición.

¿Puede el vale ser reemplazado por un pago en efectivo?

Bajo la Ley de Reforma 863, no se puede reemplazar por efectivo.

¿En qué se puede utilizar este vale?

El vale se puede utilizar para un entrenamiento en una escuela pública de California o en cualquier otro proveedor elegible para entrenamiento en la lista del estado. También puede utilizarse para el pago de licencias o certificados y el pago de las pruebas, en la compra de herramienta requerida en el curso de entrenamiento, en la compra de equipo para la computadora hasta $1,000 y un reembolso hasta de $500 en gastos varios. Hasta un 10 por ciento, o $600 pueden utilizarse para pagar los servicios de una agencia de reclutamiento o un consejero vocacional.