Reforma 2013 para Compensaciones a los Trabajadores Parte III: Beneficios para Incapacidad Permanente

Reforma 2013 para Compensaciones a los Trabajadores Parte III: Beneficios para Incapacidad Permanente

En el 2004, la Reforma de Ley 899 de compensaciones al trabajador corto los beneficios de incapacidad permanente por hasta un 70% a los trabajadores lesionados de California. En el 2005 la tarifa de incapacidades permanentes redactadas por lesiones ocurridas en o después de enero 1, 2005 afectado por negocios y compañías de seguros para ofrecerles a los trabajadores lesionados una tarifa más baja en incapacidades que en el sistema anterior. Por ley en la Reforma de Ley 899, la tarifa por incapacidad permanente del 2005, se suponía que fue actualizada pero la ley fue ignorada hasta que la Ley de Reforma pasó recientemente.

AbogadoGracias a los esfuerzos de la Asociación de Solicitantes de Abogados de California, un grupo de abogados dedicados  a los derechos para la compensación al trabajador de trabajadores lesionados, asi mismo para varias uniones laborales, esta Reforma de Ley fue todo un éxito en la mejora de los beneficios para las incapacidades permanentes de los trabajadores lesionados de California. Esta Ley de Reforma en su forma original era de recortes devastadores en los beneficios pero en el ultimo formato firmado por el Gobernador Jerry Brown es toda una mejoría en general.

La reforma de ley para la compensación al trabajador del 2012 aumenta los beneficios de una incapacidad permanente en general por un 30% de incremento en ambas mínima y máximas tarifas semanales. Estos incrementos serán por fases en un periodo de dos años. Hay algunos cambios en la forma que una incapacidad permanente es calificada. Esta reforma en los beneficios para compensación al trabajador no permitirá que una incapacidad permanente sea otorgada por psiquiatría, desordenes en el dormir, o problemas en disfunción sexual que no sean un resultado directo de la lesión, sin embargo se permitirá en casos catastróficos o los casos de una víctima de un crimen violento.

Debido a la compleja naturaleza de una lesión catastrófica pueda ser, es altamente recomendable que usted contrate un abogado experimentado en compensaciones al trabajador para guiarlo a través de este proceso. La compensación al trabajador está llena de trampas para un novato, asi que si usted piensa que su caso resultara en cualquier nivel de incapacidad permanente, llame y contrate a un abogado con experiencia en Compensación al Trabajador.

La Reforma de Ley 863 también estableció $120 Millones de reembolso para el fondo de trabajadores para trabajadores lesionados cuando su premiación fue decepcionante baja comparado a la pérdida de ingresos después de sus lesiones en el trabajo. Hasta el momento es un gran misterio como acceder a estos fondos sin embargo, puede ser que se arregle con regulaciones que probablemente  serán implantadas en el próximo año.

El siguiente es un listado de preguntas y respuestas hechas por la División de Compensación al Trabajador de California:

¿Cómo afecta la Reforma de Ley 863 en los beneficios de incapacidad permanente?

Incapacidad permanente incrementara como un 30%, en ambos mínimo y máximo de la tarifa semanal.  Los incrementos serán por fases en un periodo de dos años.

La nueva tarifa es de un mínimo de $160 por semana, para todas las lesiones en o después de enero 1, 2013.

Abogados  La nueva tarifa máxima, por lesiones entre enero 1 y diciembre 31, 2013, será de:

  •       $230 por semana por incapacidades permanentes por tarifa menos de     55 por ciento
  •       $270 por tarifas entre 55 y 69 por ciento
  •       $290 por tarifas entre 70 y 99 por ciento

Por lesiones en o después de enero 1, 2014, la nueva tarifa será de $290 por semana para todas las incapacidades permanentes en todos sus niveles.

¿Hay algunos cargos referente a los tipos de lesiones que los beneficios están disponibles?

En los casos que involucren una lesión física, los trabajadores lesionados no podrán cobrar beneficios por incapacidad permanente por desordenes en el dormir o disfunciones sexuales que no hayan resultado directamente de las lesiones. Adicionalmente incapacidades permanentes  por lesiones psiquiátricas serán limitadas a los casos en los cuales la lesión física sea catastrófica, o haya sido el trabajador lesionado víctima o testigo de un crimen violento.

¿Qué efecto será la eliminación de un desorden en el dormir, disfunción sexual y psicológica y demás en los requisitos del sistema de gestión?

En los requisitos del sistema de gestión, como los doctores que lo atiendan, no pueden comentar en una incapacidad permanente que sea por desordenes en el dormir, disfunción sexual y psicológicos, pero pueden comentar en un trabajador lesionado en la necesidad de tratamiento por cualquiera de estas condiciones.

¿Podría la clasificación de una incapacidad permanente ser tomada en cuenta en la pérdida de ingresos futuros?

El método actual de la modificación en la clasificación de  incapacidades permanentes hay que tomar en cuenta  la disminución de salario de un trabajador lesionado, si lo hubiera, haya sido removido,  por lesiones ocurridas en o después de enero 1, 2013.

¿Hay cargos en cuanto o cuando los beneficios de una incapacidad permanente sea pagada?

Los requerimientos actuales de los pagos por una incapacidad permanente inicia dentro de los 14 días del último pago de beneficios por incapacidad temporal siga en efecto. Sin embargo, los pagos por una incapacidad permanente hechos antes de un otorgamiento formal de esos beneficios (llamados adelantos) podrían ser diferidos cuando un trabajador lesionado haya regresado con el mismo patrón él o ella hayan trabajado en el momento de la lesión y ganaba por lo menos el 85 por ciento de su sueldo y compensación  antes de la lesión. Un trabajador lesionado que cambie de patrón debe ganar el 100 por ciento de su salario y compensación antes de la lesión por adelantos por una incapacidad permanente y diferida.

¿Qué es el fondo de regreso al trabajo?

En la Ley de Reforma 863 creó el fondo de regreso al trabajo que será establecido y administrado por DMI la (Diferencia de Desarrollo Individual). El propósito del fondo es proveer un pago adicional a los trabajadores lesionados a quienes su incapacidad permanente que su clasificación sea desproporcionalmente baja comparado a la perdida de sueldo después de la lesión en el trabajo.