¿Qué es Compensación al Trabajador?

¿Qué es Compensación al Trabajador?

El sistema de compensación al trabajador fue establecido en a principios del siglo 20 para asegurar que los trabajadores lesionados recibieran cuidado médico de inmediato, asi como premiación monetaria (sin importar la culpabilidad del trabajador) para compensar al trabajador de la perdida de sueldo como resultado de una lesión.

La ley en California requiere que todos los empleados mantengan un seguro de compensación al trabajador. Si su patrón esta fuera de la entidad estatal, aun asi es requerido proveer a sus trabajadores con un seguro de compensación al trabajador para aquellos trabajadores que trabajen en el estado de California. Este costo lo paga su patrón. Los empleados no pueden legalmente cubrir cualquiera  de los gastos asociados con el pago para el Premium del seguro de compensaciónes a los trabajadores.

Accidentes de Compensaciones al Trabajador

personalinjurySi usted se lesiono en el trabajo y necesita una demanda de compensación al trabajador, informe a su supervisor o al departamento de recursos humanos y busque inmediatamente cuidado médico.

Siguiente, debe encontrar un abogado de compensación al trabajador pronto pueda físicamente hacerlo para conservar sus derechos. Si no mete un reclamo al seguro de compensación al trabajador a tiempo, puede prevenirlo de obtener sus beneficios. El sistema de compensación al trabajador puede ser extremadamente difícil de navegar, especialmente si su caso es complejo.

Las Oficinas Legales de Cleveland y Metz lo pueden ayudar con todos los aspectos de su reclamo de compensaciones al trabajador, y llegar a un acuerdo exitoso. No hay costos por adelantado, todos los casos se llevan en base a contingencia.

Negación de su Reclamo y Proceso de Apelación

Si usted metió un reclamo de compensación al trabajador y fue negado, contacte nuestras oficinas inmediatamente al (800) 379-7708. Los Abogados de Charles Cleveland y John Metz han ayudado a trabajadores lesionados con sus casos de compensación al trabajador desde 1997. Nuestra oficina legal

Esta altamente experimentada en ayudar a los trabajadores lesionados en recibir todos los beneficios que tienen derecho.

 Compensación al Trabajador – Tipos de Beneficios

 Tratamiento Medico

Trabajadores que sufren lesiones que suceden en el ámbito del empleo tienen derecho a tratamiento médico el cual es necesariamente razonable para curarse. Adicionalmente, aquellos que sufren de lesiones en el trabajo tienen derecho a recibir tratamiento necesario razonable sin pagar un centavo de su bolsillo no hay copagos y no deducibles. Pero, bajo el sistema de compensación al trabajador, el patrón típicamente tiene el derecho de controlar el tratamiento por los primeros 30 días, incluyendo el escoger el centro médico y doctor.

 Tratamiento médico se maneja diferente dependiendo del sistema usado por cada compañía de seguros de compensación al trabajador.  La mayoría de las compañías de seguro de compensación al trabajador han instituido una red de Proveedores Médicos (MPN) donde el trabajador lesionado es libre de escoger cualquier doctor de la red en cualquier momento antes de ser dado de alta. La cuestión es que doctor es el mejor para usted.  Un buen y experimentado abogado en compensación al trabajador estará familiarizado con el listado de doctores y lo ayudara en la selección.

 Beneficios por Incapacidad Temporal

Bajo la ley de compensación al trabajador los beneficios por incapacidad temporal están disponibles a los trabajadores que no pueden regresar al trabajo en 3 días de haberse lesionado. Este beneficio de compensación al trabajador está diseñado a reemplazar sueldos perdidos actualizados en el 2012 hasta $1,010.50 basado en 2/3 promedio del sueldo semanal  hasta un máximo de $1,515.75 

Estos beneficios de compensación al trabajador están disponibles hasta que el trabajador regrese al trabajo o la lesión laboral es considerada como permanente.

 Beneficios de Incapacidad Permanente

Los trabajadores que son considerados  permanentemente incapacitados totalmente como resultado de una lesión en el trabajo son elegibles a recibir beneficios por incapacidad permanente actualizados en el 2012 en una tarifa de $230 máximo por semana como porcentaje de incapacidad de 1:0 69.75; y $270 por semana por incapacidad en los porcentajes de 70 – 99.75, basados en 2/3 del sueldo promedio semanal.

 Los resultados de la incapacidad parcial permanente podrían hacerse, calificando al trabajador incapacitado para que reciba beneficios de compensación al trabajador basado sobre la extensión de sus lesiones. Varios u otros factores, incluyendo la edad y ocupación del trabajador, tienen que ver para determinar el pago de compensación al trabajador de acuerdo a la clasificación en la tarifa programada. 

Beneficios Suplementarios por Cambio de Trabajo

Este tipo de beneficios para compensación al trabajador provee entrenamiento educacional en una escuela aprobada por el estado. Está disponible en varias situaciones, incluyendo a individuos que están incapacitados permanentemente debido a una lesión en el trabajo. Los beneficios permitidos máximos son de $10,000. 

Beneficios por muerte

Compensación al Trabajo provee beneficios por muerte, los cuales están disponibles para los dependientes de los trabajadores lesionados. Estos beneficios de compensación al trabajador incluyen los pagos funerales (hasta una cantidad máxima de  $5,000.)Asi mismo pagos semanales de compensación al trabajador. La cantidad de los pagos semanales a los sobrevivientes de compensación al trabajador se calcula basado en el número de dependientes y la extensión y naturaleza de la dependencia. Los beneficios actuales del 2010 de compensación al trabajador por muerte son $250,000 a un máximo de $320,000 y son liquidados en pagos semanalmente y de la misma manera por beneficios de compensación al trabajador con incapacidad temporal. 

Represalias del Patrón

Las represalias del patrón son muy comunes después que un trabajador inicia una demanda por compensación al trabajador. Toma diferentes formas, incluyendo despido por represalias, rehusarse a contratarlo nuevamente después que ya pudo reingresar al trabajo, haciendo comentarios amenazadores, reducción de beneficios, dando injustamente reportes negativos, y bajar su salario o sueldo sin ninguna causa justa. 

Si su patrón lo regreso a su trabajo y realiza sus deberes completamente y provoco’ que su lesión empeore o su patrón lo envió a trabajar violando las restricciones del doctor, esto es represalias. Contáctenos si esto le paso’ a usted. 

Si usted cree que su patrón está actuando en una forma vengativa en contra suya como resultado de iniciar su demanda por compensación al trabajador, contacte nuestras oficinas inmediatamente, los Abogados Cleveland y Metz revisaran los hechos de su caso de compensación al trabajador y determinaran si las acciones de su patrón son legales o no. En los casos de compensación al trabajador, que el patrón actúa con represalias se manejan con una tarifa de base de contingencia.