November 4, 2018

PDA

¿Qué es PDA?

Esta es una pregunta frecuente para los trabajadores lesionados. PDA significa incapacidad permanente avances. Incapacidad permanente se calcula una vez que han sido liberados de su médico. Si usted tiene una discapacidad, puede tener derecho a la PDA o incapacidad permanente. Aquí están algunas de las definiciones que le ayudará a comprender la PDA y temas relacionados. Si usted desea una consulta gratuita para discutir más a fondo PDA e incapacidad permanente parcial, por favor, póngase en contacto con mi oficina para consulta gratis.

PDA

Permanent and stationary (P&S) = Permanente y estacionario: Su condición médica há alcanzado el máximo mejoramiento médico. Cuando está P&S, su médico puede determinar cuanta incapacidad permanente (si la hay) ha resultado de su lesión de trabajo. Si su incapacidad es clasificada bajo la tasa de clasificación del 2005, verá el término máximo mejoramiento médico (MMI) usado en lugar de P&S.
Permanent disability (PD) = Incapacidad permanente: Cualquier incapacidad duradera que resulta en una reducción de capacidad para ganarse la vida después de que haya alcanzado el máximo mejoramiento médico.
Permanent disability rating (PDR) = Clasificación de incapacidad permanente: Un porcentaje que calcula aproximadamente cuanto una lesión de trabajo limita permanentemente los tipos de trabajos que usted puede hacer. Está basada en su condición médica, en la fecha de lesión, en la edad que tenía cuando se lesionó, en la ocupación que tenía cuando se lesionó, en el porcentaje de la incapacidad que es causada por su trabajo y la reducción de su capacidad para ganar dinero. Determina el número de semanas de beneficios de incapacidad permanente que tiene derecho.
Permanent disability rating schedule (PDRS) = Tasa de clasificación de incapacidad permanente: Una publicación del DWC que contiene información detallada que se usa para clasificar incapacidades permanentes. Una de las tres tasas de clasificación dependiendo de cuando se lesionó será usada para clasificar su incapacidad.
Permanent disability (PD) benefits = Beneficios de incapacidad permanente: Pagos que recibe cuando su lesión de trabajo limita permanentemente los tipos de trabajos que usted puede hacer o su capacidad para ganarse la vida.
Permanent disability advance (PDA) = Avance de incapacidad permanente: Un pago global voluntario de beneficios de incapacidad permanente que se debe en el futuro o sea es pagado (avanzado) antes de tiempo.
Permanent disability payments = Pagos de incapacidad permanente: Un pago hecho cada dos semanas basado en la porción de incapacidad permanente que es indisputable y recibido antes o después de que un fallo haya sido hecho.
Permanent partial disability award = Fallo de incapacidad permanente parcial: Un fallo final hecho por un juez de compensación de trabajadores o por la junta de apelaciones de compensación de trabajadores.
Permanent partial disability (PPD) benefits = Beneficios de incapacidad permanente parcial: Pagos que recibe cuando su lesión limita parcialmente los tipos de trabajos que usted puede hacer o su capacidad para ganarse la vida.
Permanent total disability (PTD) benefits = Beneficios de incapacidad permanente total: Pagos que recibe cuando es considerado permanentemente incapaz de ganarse la vida.