Ley de California para Compensación de Trabajadores

Ley de California para Compensación de Trabajadores

¿Que es la Compensación de Trabajadores de California?

La Compensación de Trabajadores de California es un sistema de sin culpa para lesiones conectadas con su

Fontana Abogados en Compensación al Trabajador en Fontana

Le podemos ayudar con su compensación de trabajadores caso

empleo, ya sean lesiones especificas o una enfermedad o una condición de incapacidad. Se requiere que su empleador pague por la compañía de seguros de Compensación de Trabajadores para cubrir a todos sus empleados. Para usted no es requerido que sea representado por un abogado de compensación de trabajadores para hacer una demanda pero recuerde que su empleador y su compañía de seguros serán representados, por lo menos, por un ajustador en reclamos y probablemente, también, por un abogado competente. En caso de una disputa, usted también debería ser representado apropiadamente o usted estará en una seria desventaja porque hay muchos escollos para el trabajador no representado.

¿Que beneficios están disponibles?

Bajo la Ley para Compensación de Trabajadores usted tiene derecho a ciertos beneficios. Y están dentro de las siguientes categorías:

  • Beneficios médicos – Los beneficios médicos incluyen todos los beneficios médicos y hospitales razonablemente necesarios para curar o aliviar por los efectos de la lesión. Esto incluye reembolso de un 50 centavos por milla (durante 2010, las tarifas varían para otros años) por el viaje a y de la oficina del doctor. Si su empleador o su compañía de seguros no cuenta con un listado de la Red de Proveedores Médicos, entonces su empleador tiene el derecho de enviarlo a un doctor de su elección por los primeros 30 días de tratamiento pero usted tiene el derecho bajo ciertas condiciones de cambiar doctores. Después de enero 1, 2005 si su empleador o su compañía de seguros tienen establecido una red de Proveedores Médicos, quizá requiera de que usted tenga cuidado médico con esa red, aunque usted tiene el derecho de cambiar de doctores dentro de la red. Cuando su empleador no le informa propiamente de la red, usted podrá elegir a otro doctor fuera de la red.

En cualquier momento que usted tenga una lesión relacionada con el trabajo y requiera atención medica, usted es elegible para estos beneficios y pueden ser otorgados en el futuro como sean necesarios. Cuando su empleador retrasa la determinación de admitir si usted fue lesionado en el trabajo, aun asi será responsable por el cuidado médico hasta $10,000.00 mientras se decide. Si niegan que usted fuera lesionado en el trabajo, no son responsables por el cuidado médico a menos que sea determinado después en una corte que su lesión fue causada en el trabajo.

  • Incapacidad Temporal – Cuando su lesión o condición requiera que pierda más de tres días de trabajo o cause hospitalización, deberá recibir beneficios por incapacidad temporal. Incapacidad temporal es pagada a dos tercios de su sueldo promedio semanal (A.W.E.). El promedio máximo semanal considerado varia, dependiendo de la fecha de su lesión. También hay tarifas mínimas por incapacidad temporal. A partir de 2015, el mínimo es de $165.49 y el máximo es de $1103.29 por semana. Necesitara un comprobante medico donde explique que usted no puede trabajar. Estos beneficios de Compensación de trabajadores son pagados quincenalmente.
  • Incapacidad Permanente – Cuando su lesión o condición resulte en un impedimento permanente, será elegible para Incapacidad Permanente. La cantidad es determinada por una formula compleja que reduce la incapacidad descrita por el doctor a un porcentaje y luego sube o baja el porcentaje dependiendo de la parte lesionada del cuerpo, su edad y su ocupación. Hay cierta cantidad de dólares pagaderos por cada porcentaje, desde $690.00 por un porciento a $242,257.50 por 99.00 por ciento, por lesiones en el 2006 hasta el 2010.

Si usted está cien por ciento incapacitado, usted recibirá la tarifa por su incapacidad temporal de por vida. Cuando su incapacidad permanente es mayor del 70%, también recibirá “pensión vitalicia.” Esta es una cantidad diferente por semana por el resto de su vida, después que las cantidades arriba descritas sean pagadas. Pensiones vitalicias, incluyendo a aquellas por el 100% de incapacidad sean sujetas a un aumento en el costo de vida unidas a el Salario Semanal Promedio Anual para el Estado de California.

Es posible que tenga una incapacidad permanente tasable y aun poder regresar a su antiguo trabajo. Los beneficios de incapacidad permanente para todos los porcentajes menos del 100% son pagados en una tarifa de $140.00 a $290.00 semanalmente (dependiendo de la cantidad de la incapacidad y la fecha de la lesión) pagada quincenalmente hasta que la cantidad de dólares sean liquidadas. Adelantos quincenales deberán ser pagados tan pronto que usted ya no sea elegible para incapacidad temporal y la compañía de seguros sabe que usted tiene una incapacidad permanente dependiendo de la fecha de la lesión.

Para lesiones en o en enero 1, 2005, la cantidad en dólares de su incapacidad permanente varía dependiendo si su empleador le ofrece un trabajo a su regreso, el cual podría ser su trabajo usual o modificado o un trabajo alternado que pague dentro del 85% de su trabajo usual. Si su empleador tiene más de 50 empleados y le ofrece un trabajo, le rebajaran el 15% de su incapacidad permanente, asi tome o no el trabajo. Si no le ofreciera un trabajo, usted recibe un 15% de aumento en su tarifa semanal. Para lesiones ocurridas después de enero 1, 2013 en adelante no habrá un aumento o descuento y la incapacidad se queda en una misma tarifa.

  • Rehabilitación Vocacional – Quizá usted haya escuchado que trabajadores lesionados tienen derecho a un re entrenamiento o Rehabilitación Vocacional. Eso ya no es verdad: esos beneficios fueron eliminados para todas las lesiones que hayan ocurrido en o después de enero 1, 2004 por las reformas. Por alguna razón muchos doctores continúan poniendo en sus reportes un párrafo referente a que el trabajador lesionado ser elegible (o no) para rehabilitación vocacional. No deje que eso lo engañe. Ya no existe ningún motivo para recibir esos beneficios aunque usted se haya lesionado antes de esa fecha.

Si usted fue lesionado después de 1/1/04, usted es elegible para los beneficios Suplementarios por Desplazamiento de Trabajo, o un ‘vale’ que únicamente podrá ser usado por una escuela de entrenamiento. La cantidad depende en el nivel de incapacidad, con un máximo de $10,000.00. Usted podrá usar el 10% del vale para pagar a un consejero a ayudarle a encontrar entrenamiento apropiado. Para lesiones ocurridas después del 2013, el vale es pagado a una tarifa fija de $6,000. El vale no se puede ser asentado en una suma global.

  • Beneficios por Fallecimiento – Ciertas personas que dependen de apoyo y apoyo parcial de un empleado fallecido podría calificar para Beneficios por Fallecimiento si la muerte fue relacionada con el empleo. No es necesario si el fallecimiento ocurrió en el trabajo cuando la condición que causo la muerte fue relacionada con el trabajo.
  • Consecuencias Indemnizables – Cuando sus lesiones de trabajo iníciales le causen otros problemas, usted califica para todos estos beneficios subsecuentes “consecuencias compensables” como si hubieran ocurrido en el trabajo. Algunos ejemplos son:
  • Depresión Psicológica causada por dolor severo por su lesión en el trabajo.
  • Una muñeca fracturada ocurrida en una caída causada por una lesión industrial en su rodilla,
  • Lesiones ocurridas en un accidente automovilístico camino hacia el doctor por su lesión en el trabajo.
  • Lesiones causadas por una negligencia médica causada por un doctor que lo esté tratando por su lesión industrial,
  • Una lesión en la espalda causada por cojear por la lesión industrial en su rodilla o una lesión en el tobillo. Mantenga esto en mente por si algo parecido le sucede a usted.

Por lesiones ocurridas después de enero 1, 2013, podría no haber incapacidad permanente por ciertas consecuencias compensables tales como estrés psicológico, no poder dormir, o disfunción sexual.

Compensación de Trabajadores no es igual a un caso civil

Todos los beneficios arriba mencionados no son iguales a los “daños” que usted recibe en un caso no industrial “caso civil” como en un accidente automovilístico. Los beneficios son usualmente menos que la compensación en otra clase de accidentes pero en el Sistema de Compensación de Trabajadores tiene la ventaja de ser un sistema de no culpa. Por lo tanto, no necesita comprobar que el accidente o lesión fue culpa de alguien más. Usted podrá recuperarse si tropezó con sus propios pies, si sucede en su trabajo.

Cuando aplicar

Deberá notificar a su empleador tan pronto como pueda después que se haya lastimado o después que descubra que su condición pueda ser relacionada con su trabajo. En ese momento deberá pedirle a su empleador un formulario de reclamación. Usted completa líneas 1 hasta la 7 y firme en la línea 8. El empleador completara el resto que le daría a usted el nombre, dirección, y teléfono de la Compañía de Compensación de Trabajadores que cubrirá su lesión. Si su empleador rehúsa en darle un formulario de reclamación, consulte a su abogado. Si usted necesita algunos beneficios y su condición empeora usted podrá volver abrir su caso hasta cinco años después de la fecha de su lesión. Si hay alguna pregunta acerca de los límites de tiempo, no dude en consultar un abogado de compensación de trabajadores.

Demandas Civiles Relacionadas

Podría ser que un producto defectuoso (químico, maquinaria, etc.) o una negligencia por una “tercera persona” (no empleados por su empleador) sea la causa de su lesión. En este caso, usted tiene derecho a los beneficios de compensación de trabajadores y a un reclamo civil o demanda en contra de otros partidos. Sin embargo, en esos casos, la Compañía de Compensación de Trabajadores podría tener derecho de reembolsar el reclamo de la “tercera persona”. Su abogado podría explicarle esto y ayudarle a arreglar el mejor acuerdo para usted. Si usted cree que fue lesionado como resultado de un producto defectuoso o por la negligencia de alguien no empleado por su empleador, deberá asegurarse que su abogado sepa acerca de este posible demanda civil.

DoctoresCompensación de Trabajadores

Para poder probar su reclamo por incapacidad permanente la lesión en su trabajo deberá ser descrita en los términos usados por la Junta de Compensación de Trabajadores para la “tarifa” de una incapacidad permanente. Por este motivo, usted podrá ser referido por su abogado y por la compañía de seguros en un doctor elegido que lo examinara y efectuara los reportes. Este doctor podría no ser el mismo doctor que le dio su tratamiento. Si no llegaran a un acuerdo, o si usted no tiene una abogado de compensación de trabajadores, le solicitaran que pida una lista de tres doctores del estado.

Si no cuenta con un abogado en compensación de trabajadores, podrá elegir uno de los tres nombres en la lista. Y si lo representa un abogado, su abogado y la compañía de seguros (o el abogado de ellos) a cada uno se les permitirá tachar un nombre de la lista. El doctor que quede proveerá una opinión alternativa de la de su doctor que lo esté tratando.

Es importante de un historial actualizado de su lesión e incapacidad a cada uno de los doctores que usted vea porque es por estos reportes que determinaran la cantidad de dólares para sus beneficios de su incapacidad permanente sean calculadas.

Antes de atender cualquier examen usted deberá hacer notas para que no se olvide de hechos importantes síntomas y deberá discutir brevemente estas notas con su abogado en compensación de trabajadores.

Hacer un reporte material falso para tomar ventaja en su caso de compensación de trabajadores es un crimen. Quiere decir que deberá dar una historia exacta a los doctores. Si usted miente al doctor o al ajustador de la compañía de seguros acerca de su historia o acerca de su lesión, podrá ir a la cárcel.

Beneficios adicionales y penalidades

Su abogado puede describirle a usted otras características de las leyes de compensación de trabajadores que incluyen penalidades recuperables por usted de su empleador por discriminación en contra de usted porque usted fue lesionado o presento una reclamación, por cometer serios y actos voluntarios poniendo en peligro la seguridad de sus empleados, y por no tener seguro de Compensación de Trabajadores. La Compañía de seguros o el empleador no asegurado podrán ser responsables y multados por retrasar los pagos de los beneficios a usted. Son multas automáticas por el 10% por la falta de pago de los beneficios a tiempo. Normalmente usted debe recibir su cheque cada 14 días. Debe guardar el sobre de cada uno para confirmar si el próximo cheque fue enviado a tiempo.

Liquidación o juicio

Muchos casos llegan a un acuerdo sin un juicio. Las liquidaciones son de dos clases. En un Compromiso y Liberación, usted le da los derechos a futuros beneficios y acuerda una suma global. Esta es usualmente posible si usted no está empleado por el empleador que usted está resolviendo. El otro acuerdo es estar de acuerdo a los mismo términos que el juicio probablemente tome. Esto se llama Resultados Previstos y adjudicación y usted generalmente retiene sus beneficios médicos futuros y los beneficios de Incapacidad Permanente que son pagados quincenalmente. Esto es también el caso cuando hay un juicio y la adjudicación del juez. El juicio de caso de Compensación de Trabajadores no es tan formal como un juicio civil. No existen en California juicios para casos de Compensación de Trabajadores. El juez es un Juez Administrativo de Ley. Él o ella deben interpretar la ley libremente a favor de proveer beneficios a la Compensación de Trabajadores.

Tarifas de Abogados y Costos

Las tarifas del abogado de compensación de trabajadores son establecidas por el juez en cada caso de Compensación de Trabajadores. En el área de Los Ángeles son generalmente el 15 por ciento de su adjudicación.

Son rebajadas de su adjudicación. El abogado será pagado directamente por cheque de la Compañía Aseguradora como usted.

Pagos a los doctores serán separados y no serán deducidos de su acuerdo. Usted no pagara al abogado o a nadie más, de su bolsillo. No habrá pago por cualquier caso de Compensación de Trabajadores.

Compensación de Trabajadores es un campo de la ley complejo y especializado. Este memorándum intenta tocar los puntos más importantes pero su abogado en compensación de trabajadores puede proveerlo con una explicación de la ley y como afecta su lesión en particular.