October 9, 2013

Discriminacion Laboral

Discriminacion Laboral

Discriminación laboral es todo aquel  trato diferente que se da entre dos o más personas igualmente calificadas para desempeñar un trabajo aLesiones en el trabajo Cleveland-Metz-Lawyers-Abogados causa de su género, raza, edad, religión, discapacidad etc. Una oferta laboral o un aumento  salarial, por ejemplo,  deben ser atribuidos a las capacidades y calificaciones del trabajador, si este no es el caso, este tipo de decisiones pueden ser atribuidas a un trato discriminatorio. Aprenda más acerca de los derechos del trabajador aquí.

De acuerdo a la comisión para la igualdad de oportunidades en el empleo estos son algunos de los  tipos de discriminación. Conozca su derechos labórales.

Tipos de Discriminación

Discriminación por Edad –Ley contra la Discriminación por Edad en el Empleo de 1967 (ADEA, The Age Discrimantion in Employment Act.) Esta ley protege a empleados y a solicitantes de empleo que tienen 40 o más años de ser discriminados por su edad. Esta ley no protege trabajadores menores de 40 años aunque algunos estados tienen leyes para proteger empleados más jóvenes.

Discriminación por Discapacidad – Ley de Americanos con Discapacidades de 1990 (ADA, Americans with Disabilities Act.) Esta ley protege a individuos calificados con discapacidades o historia de discapacidades, por ejemplo una enfermedad en remisión,   de ser discriminados en la solicitud de empleo, contratación, despido, ascenso, compensación, entrenamiento en el trabajo y otras condiciones o beneficios en el empleo.

Discriminación en la Compensación o Igualdad Salarial –Ley de igualdad salarial de 1963. Esta ley requiere  que tanto hombres como mujeres deben recibir igual pago por igual  trabajo  en la  misma entidad.  Los trabajos no necesitan ser exactamente iguales, pero si, sustancialmente parecidos.

Discriminación por Información Genética  – Título II de la Ley de discriminación por Información Genética  de 2008 (GINA Genetic Information Nondiscrimination.) Esta ley dice que es ilegal discriminar a un empleado o solicitante de empleo basado en su información genética.  Decisiones como contratación, despido injustificado, promoción, ascenso, compensación entre otras no pueden ser tomadas en base a la información genética del trabajador.Law-Offices-of-Cleveland-and-Metz-Attorneys-Abogados-1

Discriminación por Origen Nacional – Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. Esta ley protege a los empleados y solicitantes de empleo de ser discriminado por su país de origen.  Empleados y solicitantes deben tener acceso a oportunidades de trabajo sin importar su país de origen.

Discriminación por Embarazo – Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. Esta ley protege al empleado de ser víctima de  discriminación por embarazo, nacimiento, o condiciones médicas relacionadas con el embarazo.

Discriminación por Raza – Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. Esta ley protege a los empleados y solicitantes de empleo de ser discriminados a causa de las  características  físicas de su raza. Por ejemplo, color de piel, rasgos faciales, textura de su cabello entre otros.

Discriminación por religión, discriminación basada en el sexo y hostigamiento o acoso sexual y represalia son otros tipos de discriminación laboral. Si usted  ha sido víctima de discriminación en el trabajo,  Charles Cleveland y John Metz abogados de discriminación laboral en California  pueden ayudarlo. Uno de nuestros abogados laborales  analizara su caso y lo ayudara en su demanda por discriminación laboral. No dude más y déjenos ayúdale llame ya!