Asentamientos y Acuerdos de Compensación de Trabajadores

Asentamientos y Acuerdos de Compensación de Trabajadores

Hay dos clases de Asentamientos y Acuerdo de Compensación de Trabajadores.Asentamientos y Acuerdos de Compensación de Trabajadores

Se llaman Resultados Estipulados y Bonificación y Compromiso y Liberación. Resultados Encontrados y Bonificación es un acuerdo en el cual llegan a las mismas decisiones que un juez determina en un juicio. Un Compromiso y Liberación cierra el caso completamente. Asentamientos y Acuerdos de Compensación de Trabajadores

¿Que es Resultados Estipulados y Bonificación?

“Resultados y Bonificación” es la decisión del juez. “Resultados Encontrados y Bonificación” es un acuerdo que tiene el mismo efecto como la decisión del juez. Entra por voluntad de las dos partes en lugar de ser impuesta en las partes por el juez de compensación de trabajadores.

Los componentes más importantes de los Resultados y Bonificación son el porcentaje de la incapacidad y si el solicitante necesita más cuidados médicos. El porcentaje de la incapacidad deriva de la opinión del doctor asi como el nivel de su incapacidad. Existe una fórmula para determinar incapacidad por el lenguaje del reporte médico, combinado por su edad y ocupación. Usualmente tenemos una disputa por el nivel de la incapacidad porque es el porcentaje de la incapacidad la que determina la cantidad monetaria que recibirá. Los beneficios otorgados por el juez son pagados con el tiempo. No son pagados en una suma global a menos que el pago ya haya concluido. Incapacidad permanente es pagada por tarifas diferentes por diferentes fechas de la lesión y por diferentes porcentajes de incapacidad.

Un Resultado Estipulado y Bonificación marcan el porcentaje de la incapacidad de la cual acordamos asi como el número de semanas que serán pagadas y la tarifa. Cada porcentaje específico de la incapacidad es pagada por cierto número de semanas.

Los beneficios por Incapacidad Permanente deberán iniciar dentro de las dos semanas después del último pago de los beneficios por incapacidad temporal dependiendo de la fecha de su lesión. Por lo tanto, si ha pasado algún tiempo desde que los beneficios deberían haber iniciado y no han sucedido, y se ha llegado a un acuerdo en el cual deberían de haber iniciado hace tiempo, entonces deberá haber algún dinero acumulado que le pertenece a usted.

Adelantos por incapacidad permanente habrán iniciado antes de su acuerdo. Estos adelantos serán contados como crédito en contra del número de semanas que el empleados se supone debió haberle pagado. Sin embargo, la cantidad que reciba por semana podría subir o bajar por un 15%, dependiendo en que si su empleador tiene más de 50 empleados y si le ofrece un trabajo a usted. El ajuste no existirá mas por las lesiones después de enero 1, 2013; los porcentajes por incapacidad permanente son pagadas por una tarifa fija.

Una parte importante de los Resultados Encontrados y Bonificación es el acuerdo de que si usted es o no elegible en el futuro a cuidados médicos. Hay dos opciones. Si usted es o no es o tenga derecho en el futuro a cuidados médicos. Si usted es elegible o califique a cuidados médicos tendrá que notificar a la compañía de a seguranza de compensación de trabajadores antes de que reciba cuidados médicos. Usualmente el doctor hará esto por usted. Asegúrese que lo haga. Usualmente usted deberá llamar al ajustador de compensación de trabajadores o a la persona en su compañía que maneje compensación de trabajadores. Si usted ya eligió un doctor primario deberá continuar con ese doctor, pero usted no tiene el derecho de cambiar de doctores.

Después de enero 1, 2005, requerirá que obtenga todo el cuidado médico de su empleador o de la red de Proveedores Médicos.

Las tarifas del abogado en los Resultados Estipulados y Bonificación son conmutadas desde el otro extremo de la concesión. Esto significa que las tarifas son pagadas al abogado de compensación de trabajadores en el momento pero acreditadas al empleador en contra de los últimos pagos que deberían haber hecho. Como las tarifas de compensación de trabajadores son usualmente del 15%, usted recibirá aproximadamente el 15% menos en los pagos que usted tiene programados recibir. Por ejemplo, si usted fuera a recibir 100 semanas de beneficios, usted recibirá únicamente 85 semanas. Las últimas 15 semanas de los pagos debieron haber sido pagadas al abogado por sus honorarios. La mayoría de la gente prefiere hacer esto en lugar de pagarle al abogado primero y tener que esperar por sus beneficios que inicien.

¿Que es Compromiso y Liberación?Asentamientos y Acuerdos de Compensación de Trabajadores

Un Compromiso y Liberación cierra todo el caso y elimina la necesidad de pagos. También cierra cualquier cuidado médico en el futuro. Si usted tuviera el derecho a cuidado médico en el futuro pero prefiere pagarlo usted o hacerlo por otros medios como a seguranza de salud pague por esto, entonces deberá considerar un Compromiso y Liberación. Si usted cierra un cuidado médico en el futuro, usualmente usted es compensado en cierto grado por liberar a la compañía de a seguranza de compensación de trabajadores por futuro cuidado médico. La mayoría de los solicitantes prefieren que su caso sea completamente terminado si no hubiera una necesidad definitiva para continuar con el cuidado médico.

La cantidad del Compromiso y Liberación es usualmente más que la cantidad de la incapacidad permanente de la que usted hubiera recibido con el tiempo. La intensión de la diferencia es compensarlo por cuidados médicos en el futuro. Si todos los médicos acuerdan que usted no necesita más cuidados médicos en el futuro entonces su acuerdo deberá ser igual a la cantidad de la incapacidad permanente.

Dentro de 10 a 15 años, entonces el cuidado médico en el futuro tendría mucho más valor. Bajo esas circunstancias usted no tendrá que conformarse con un Compromiso y Liberación.

Un Compromiso y Liberación no es siempre posible. Dichos acuerdos son voluntarios, quiere decir que cualquiera de las partes puede rehusar cerrar el caso por este método. También, si usted continua trabajando con el mismo empleador y están asegurados por la misma compañía de a seguranza entonces ellos normalmente no querrán llegar a un acuerdo por medio de Compromiso y Liberación. La razón es que no pueden comprar el final del caso. Si usted continua trabajando en el mismo lugar, usted podría lastimarse nuevamente el día que el acuerdo de compensación de trabajadores y tendrían que iniciar nuevamente a pagar beneficios médicos.

¿Como afecta un Asentamientos y Acuerdos de Compensación de Trabajadores en una Rehabilitación Vocacional?

No existe una rehabilitación vocacional por lesiones después de enero 1, 2004. Han sido reemplazadas con un programa de vales llamado vale por la pérdida de trabajo suplementario. Para lesiones antes de enero 1, 2004, todos los beneficios de rehabilitación vocacional han sido eliminados por la clausula de extinción de la reforma en SB 899. Usted podría llegar a un acuerdo en su caso de compensación de trabajadores por una bonificación estipulada o compromiso y liberación ya sea que este o no en rehabilitación vocacional.

¿Puedo quedarme con todo el dinero y mantener el aspecto medico abierto?

Mientras es teóricamente posible el Compromiso y Liberación en la incapacidad permanente pero mantenga abierto el cuidado médico en el futuro, aunque es básicamente no es común en el Sur de California.

Esos acuerdos híbridos son raros. El punto del Compromiso y Liberación de las compañías de a seguranzas es el de deshacerse de usted. Saben cuánto cuesta un caso y prefieren cerrarlo que tener que mantener el caso abierto y preguntarse cuando usted regresara al doctor nuevamente. Ellos prefieren evadir el tener que mantener el caso abierto para estar enviando cheques cada quincena. Por lo tanto, hay únicamente dos opciones para mantener lo medico abierto y que le paguen con el tiempo o cerrar todo incluyendo lo medico en el futuro.

¿Que pasa si la compañía de a seguranza de compensación de trabajadores no me ofrece una oferta razonable?

Recuerde que toma dos en un caso para llegar a un Asentamientos y Acuerdos de Compensación de Trabajadores. La razón por la cual toma a un juez y juicios son para tomar las decisiones cuando los dos lados del caso no llegan a un acuerdo en lo que es justo. Su abogado puede argumentar a la compañía de a seguranza pero si ellos no piensan que su caso no vale lo que usted y su abogado en compensación de trabajadores piensan es cuando no llegan a un acuerdo en su caso. Al mismo tiempo que la compañía de a seguranza no acepte su demanda y usted no cambie o acepta la oferta de la compañía aseguradora, es entonces cuando la única alternativa es ir a juicio.

¿Que pasa si se llega a un Asentamientos y Acuerdos de Compensación de Trabajadores?

 Los abogados completaran unas formas provistas por la corte; ya sea de Compromiso y Liberación o un resultado Estipulado y un Acuerdo de adjudicación. Serán presentados al juez quien revisara los documentos y los reportes médicos para asegurarse son adecuados a sus lesiones. El juez de compensación de trabajadores firmara ya sea una Orden Aprobando el Compromiso y Liberación o la Adjudicación hecha de acuerdo a lo Estipulado Investigación y Adjudicación. Estos documentos, una vez firmados por el juez, tiene el efecto de una orden de corte. Generalmente hablando, cuando usted recibe la orden, usted deberá recibir su cheque por la cantidad del acuerdo, menos la tarifa del abogado y menos cualquier adelanto de incapacidad permanente dentro de 30 días. Con un la Investigación y Adjudicación, frecuentemente usted ya estará recibiendo beneficios en el momento que estemos tratando el acuerdo. El Asentamientos y Acuerdos de Compensación de Trabajadores únicamente determina cuando esos beneficios terminaran.

Si usted tiene más preguntas referentes al proceso de un Asentamientos y Acuerdos de Compensación de Trabajadores, por favor contacte a su abogado de compensaciones de trabajadores.